sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Qué será lo próximo: queso de toro?


¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Pero esta pregunta…podría tener un pequeño matiz
¿Por qué gallinas y no gallos?

   Cleto, es el nombre de nuestro protagonista de Tartagal (Argentina): un gallo que pone huevos.

   A este hecho se le asignan diferentes teorías, hay veterinarios que defienden que puede tratarse de un problema hormonal y otros lo achacan a un problema de apariencia, siendo gallina y aparentando ser gallo.

   Pese a que el dueño no le quería dejar con vida, los científicos le han salvado, para poder estudiarle y conseguir una solución a este insólito hecho.

 (Google imágenes)

8 comentarios:

  1. Interesante post sobre este peculiar gallo...
    Ahora qué contestaremos cuando nos pregunten "Si un gallo pone un huevo en el pico de un tejado, ¿hacia qué lado caerá?" La respuesta sería que los gallos NO ponen huevos, pero a causa de este descubrimiento nos surgirá la duda...
    Un saludo María! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María Teresa! Desde luego espero que encuentren una respuesta ante este insólito suceso porque de lo contrario no tendremos solución ante esa pregunta, Un saludoo :)

    ResponderEliminar
  3. Quizas podría ser un fallo genético u hormonal. Espero que se encuentre solución a este problema. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, la cuestión es que es algo muy inusual encontrar un gallo que pueda poner huevos, y coincido en que deberían de dar una solución al respecto. Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post, María. La típica pregunta que le haces a un niño pequeño de qué nació antes; en este caso imagino que será fruto de un trastorno hormonal, pero la verdad que es digno de estudio lo de este curioso animal. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu post María, no conocía esta noticia, y la verdad me ha impactado bastante. Supongo que será por algún trastorno hormonal , pero parandome a pensar, la igualdad entre hembras y machos aparece ya hasta en el reino animal! Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios!! Estoy de acuerdo con ambos, es una noticia muy curiosa y digna de ser estudiada! Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. Buen post sobre este insólito gallo mariquita Xd, en serio estos post me gustan mucho, primero la gripe aviar despues esto... jaja. Buena noticia María, sigue así.

    ResponderEliminar