jueves, 8 de diciembre de 2011

"BEBÉS AL PESO"


“un hombre puede tener todo lo que quiera en la vida, mientras que una mujer deberá conformarse con lo que le den” (proverbio chino)

   Desde hace ya tres décadas perdura  la atrasada mentalidad existente en China,  en la cual tener un varón supone una inversión para el futuro, a diferencia de las niñas que pasan a formar parte de las familias del marido una vez se casan. Embaucados en esto, se han encontrado redes mafiosas, cuyo objetivo es secuestrar o comprar hijas no deseadas por familias campesinas que a posteriori venden a parejas de clase media-alta, que no pueden tener hijos, llegando a pagar hasta 6000€ por un bebé.



   La Policía china desmanteló una de las mayores redes mafiosas, deteniendo a unas 608 personas y liberando a 178 menores al desarticular dos redes que operaban en diez provincias. Transportaban a los bebés en autocares de línea, incluso narcotizándoles para evitar el llanto de los mismos, y los metían en bolsas de viaje, por lo que algunos morían en el camino.


   ¿CREÉIS QUE ESTO MERECE UNA SOLUCIÓN? Porque bajo mi punto de vista, considero que se deberían de tomar medidas contra esto, pero ya no los policías desmantelando redes mafiosas, que está muy bien que lleven a cabo estos actos. Si no también, atacar desde el origen de todo esto: LA MENTALIDAD que poseen todos y cada uno de los habitantes del superpoblado gigante asiático.

9 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MARÍA ES UN ATRASO QUE ESTA GENTE SIGA PENSANDO DE ESA MANERA Y CREANDO TANTAS DESIGUALDADES ENTRE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. DEBERÍAN DE LLEVARSE A CABO SEGUIMIENTOS MÁS INTENSIVOS CONTRA ESTAS PRÁCTICAS Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!! y espero que esto no siga ocurriendo y cese de un momento a otro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que lástima, es una pena que aún siga habiendo lugares en los que se menosprecie tanto a las mujeres, y encima desde pequeñitas, es una gran injusticia. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Inma, considero que cosas así deberíamos de darle solución mientras antes mejor. Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. coincido contigo María, es un atraso que suceda esto en el mundo..Las mujeres llevamos siglos luchando por la igualdad, pero si existen lugares en los que estas practicas están permitidas, nunca alcanzaremos la igualdad que tanto buscamos. saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi punto de vista, es un atraso pensar de esa forma porque las mujeres sin iguales o mejores que los hombres. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios! Y me reitero en lo dicho, estas injusticias deberian de ser zanjadas cuanto antes mejor. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. María estoy de acuerdo contigo, lo primero que tendrían que cambiar es la mentalidad, ya que es lamentable que piensen que una niña no tiene el mismo valor que un niño, y que recurran a venderlas todavía peor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Pedro, y por lo cual hemos de tomar partido en esto, en la medida de lo posible. Saludos!:)

    ResponderEliminar