martes, 20 de diciembre de 2011

¿MORIREMOS CONOCIENDO NUESTRO ORIGEN?

   A ver así sin más, sin rodeos, sin ningún preámbulo, es más ¡no te pares apenas a pensar la respuesta a la siguiente pregunta! ¿Cuántas partículas atómicas existen?
5…4…3…2…1… Venga responda ¡rápidamente!

   No… ¡has pensado mal!…protones, neutrones, electrones… y unas pequeñas más, son nuevas y su verdadera historia tan sólo la conocen ellas mismas…y bueno…ahora los científicos del CERN están intentando que se integren con el resto de conocimientos que ya existen…  Por ahora saben de éstas, que cada tres partículas forman parte de un neutrón o un protón, recibiendo el nombre de quarks

   Pero tras descubrimientos así siempre hay  una ¡cabeza pensante!, en este caso…todo esto es obra de Peter Higgs a través de la Universidad de Edimburgo. Siendo creador del denominado la partícula de Dios o Bosón de Higgs, que no ha sido aún observado en laboratorio, pero teóricamente explica por qué la materia tiene masa. Éste está compuesto por fermiones y bosones, ambas, resultan partículas indispensables encargadas de formar una parte importante de la materia existente. Mediante el acelerador de partículas (LHC, uno de los más grandes hasta ahora conocidos a nivel mundial), teóricamente es como se pretente conseguir el hallazgo de semejantes partículas, que supondrían el origen de las demás.



   Según el catedrático de la Universitat de Barcelona, Joan Soto “los científicos tienen acorralado al bosón de Higgs. Necesitarán un año más de análisis de datos para poder confirmar si esta partícula existe o no". Ya que hace falta de procesos muy complicados para que se puedan determinar mediante “zonas de exclusión” donde se encuentran. 

Hoy mismo le hemos preguntado a nuestro catedrático de Física y Química particular, nuestro profesor Juan Carrasco lo siguiente…    

¿Qué cambiaría con el descubrimiento de los bosones y que pasaría si fracasa susodicho?

   Por el momento no cambiaría nada, ya que cuando se hace una investigación básica, las aplicaciones directas no se conoce, tan solo se cierra un modelo estándar. Esta teoría con el paso de los años se le irá buscando una aplicación.
   Proyectos semejantes necesitan un gran aporte de dinero, por lo cual si este fracasase supondría una gran pérdida económica. Pero también, se podría generar un agujero negro, aunque fuese prácticamente imposible porque se necesitaría de una masa gigante, la cual no tenemos.  

Fuentes:
http://www.lavanguardia.com/ciencia/20111213/54241054062/el-boson-de-higgs-la-pieza-que-falta-para-cuadrar-el-puzle.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/67863.html
www.google.com

1 comentario:

  1. My dear ...include links to allow readers to expand information...Include some information on the link between BOSON HIGGS theory and black holes...BESIDES add some comments on the role of PARTICLE-ACELERATOR MACHINE to isolate the pHiggs particle!

    ResponderEliminar