domingo, 18 de diciembre de 2011

CRISTALES AUTOSUFICIENTES

¡NO PONGAS LOS DEDOS EN EL CRISTAL QUE LO ACABO DE LIMPIAR! ¡USA POSAVASOS QUE  SE MANCHA EL CRISTAL! ¡EA…YA HA LLOVIDO Y AHORA TENGO QUE VOLVER A LIMPIAR TODOS LOS CRISTALES DE NUEVO, RECIÉN LIMPIOS QUE ESTABAN!

 
   ¿No estamos ya cansados de escuchar este tipo de frases? ¿A quién no le gustaría que el cristal no se manchase? Quizás la solución a este tipo de problema se halle más cerca de lo que nos pensamos…
   Cual sartén antiadherente, capaz de repeler manchas de grasa y agua presentes en las manos al tocar superficies táctiles de móviles, cámaras o cualquier otro tipo de cristal. Su principal componenete sería el silicio. Pero también se le están buscando usos en el ámbito médico para prevenir posibles contagios o infecciones (al impedir, por ejemplo, que la sangre se adhiera) o en los vidrios de rascacielos.

   A cargo de todo esto estaría Doris Vollmer (del Instituto Max Planck), de la mezcla del silicio y el flúor surgió este compuesto, pese a que aún se le deben salvar algunos aspectos tales como su desgaste por el uso, pues pierde parte de las propiedades al alcanzar un espesor menor a una micra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario