domingo, 18 de diciembre de 2011

NUESTRA CRUDA REALIDAD

Uno de cada cinco trabajadores sufre    una enfermedad mental, según OCDE



Bajo el título de “¿Enfermedad en el trabajo? Mitos y Realidades sobre la Enfermedad Mental en el Trabajo”, la OCDE ha realizado un estudio.
   Enfermedades como la depresión o la ansiedad, cada día están más presentes entre los trabajadores, afectando directamente a su productividad laboral. Entre el 30% y el 50% de las peticiones sobre beneficios para la discapacidad en los países de la OCDE son destinados ahora a la enfermedad mental.
   Consecuencia de ello, es el desempleo, pese a que estos casos se dan entre personas con empleo, pero afectados por su inseguridad, el estrés y presión laboral.


Esta es nuestra realidad, y cada día la de más personas. Pero debemos de sacar fuerzas de donde ya no las hay e intentar buscar esa mínima esperanza, que nos haga pensar que saldremos de esta.

Para saber más... FUENTE

2 comentarios:

  1. Pff, la verdad que si, que estas enfermedades causadas por los nervios y por la inseguridad del trabajo son cada vez más comunes y deberíamos hacer algo para arreglarlo o irá cada vez a peor. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Desde luego que la situación actual laboral está muy perjudicada, y cada vez son más las familias con miembros de su familia sin empleo, todo esto obviamente acarrea sus consecuencias, siéndo parte de ellas, enfermedades tales como la depresión. Saludos!

    ResponderEliminar