sábado, 3 de diciembre de 2011

Morenos, rubios, pelirrojos, ¿qué más da?


“En el medio oriente antes del siglo IX excluían a los pelirrojos pues creían que eran seres extraños que les traerían muy mala suerte como el fin del mundo”.
“Los egipcios consideraban que eran de muy buena suerte pues según ellos provenían de los dioses”.
“Si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa”.

   Estas son tan solo una parte de las muchas supersticiones que rondan al rutilismo. Pueden ser encontrados sobre todo en Escocia. El 13% de los escoceses son pelirrojos, es más, en este país nacen el 25% de los pelirrojos del mundo, y esto viene dado porque el gen recesivo que provoca este color de pelo, lo poseen el 40% de los escoceses.



 
   Sin embargo, ser pelirrojo es tan solo un carácter recesivo que se transmite como pasa con otro color de pelo cualquiera.

¡Por lo cual no debemos de considerarles diferentes!

10 comentarios:

  1. María una noticia interesante, creo que todas esas supersticiones y creencias sobre los pelirrojos eran porque no se tenían suficientes consejos de genética ya que las leyes de Mendel no se publicaron hasta finales del siglo XIX y pienso que hay muchos pelirrojos en Escocia porque el azar ha querido que este gen recesivo se manifieste con mucha frecuencia debido la la herencia genética en esa zona.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jose Ángel muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado, estoy totalmente de acuerdo contigo, considero que las supersticiones existentes y creadas sobre este asunto, quedan tan solo en eso, creencias sin una base científica que las demuestre, por lo cual no guardan mucha coherencia. Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una entrada muy buena y bajo mi punto de vista las acciones que se realizaban contra los pelirrojos en Egipto y en el medio oriente eran abusivas y no deberían tolerarse. Menos mal que esas cosas se están reduciendo y no aparecen con facilidad. ¡Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. ¡adoro el cabello pelirrojo! es mejor que el castaño y el negro.
    me gustaría ser pelirroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi vida creeme que no te gustaria ser pelirroja si vieras lo mucho que se burlan de uno yo soy pelirrojo y por ratos me dan ganas de pegarme un tiro me siento tan diferente... quisiera ser moreno de verdad

      Eliminar
    2. Por Dios como puedes decir eso si eres pelirrojo de verdad son perfectos hermosos me encanta las zanahorias hermosos/as son re diferentes y ay re pocos en el mundo tener el pelo castaño es horrible es tan comun. si eres pelirrojo eres hermoso/a

      Eliminar
    3. Dios familia hermosa! que suerte tendres

      Eliminar
  5. Me encantan los pelirrojos, su cabello es tan original.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre y mi abuela son pelirrojas naturales, mi esposo tiene la barba roja y un hermano pelirrojo, yo soy rubia ojos azules, ahora que esperamos bebé quien sabe si tendremos un coloradito :D

    ResponderEliminar
  7. Los pelirrojos son tan hermosos sean gordos o flacos enanos o altos me encantan si son hombres por que las mujeres pelirrojas son tontas,me encantan pelirrojos perfectos y de perfecto me refiero a Andrew Fletcher tecladista de la banda Depeche Mode es un churro.

    ResponderEliminar