martes, 15 de noviembre de 2011

¿Será real la historia de Aladino?......

  ¿CUÁNTAS VECES HEMOS SOÑADO CON TENER UNA ALFOMBRA MÁGICA COMO ALADINO?
   Ese fantástico  y mágico mundo que nos mostraba el fabuloso cuento de Aladino, uno de mis favoritos, del cual más de uno de nosotros nos hubiese gustado sentir protagonistas, sin saberlo, está a la vuelta de la esquina.
   El culpable de todo esto,  es Noah Jafferis, un estudiante estadounidense de postgrado de la Universidad de Princeton, creador de una pequeña “alfombra voladora” capaz de desplazarse por el aire. Los investigadores tardaron 2 años en total en colocar sensores en cada parte del dispositivo para ajustar su funcionamiento y hacer volar a la alfombra.
   Una vez más la ciencia consigue superar la ficción…



6 comentarios:

  1. Me parece una noticia formidable. Demuestra que los universitarios siguen buscando nuevas y mejores tecnologías para hacer que nuestra estancia aquí sea más agradable. Además la película de Aladino me parece una de las mejores de Disney. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces hemos soñado de niños con que existiesen las famosas alfombras voladoras? A la velocidad que avanzan las cosas..no sería raro verlas pronto en cualquier centro comercial

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con ambos, esta noticia es reflejo de los pasos agigantados que está dando día a día la ciencia, y ya no tan solo en científicos consagrados, sino en estudiantes universitarios que van mas allá. Me alegra que os haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Queridísima María, una vez más me sorprendes con tus entradas, más que todo por la información que aportas en ellas, que a saber de dónde las sacas... jajaja
    PD: para mi cumple ya sabes, QUIERO UNA ALFOMBRA MÁGICA!!!
    Saluudoss! :)

    ResponderEliminar
  5. Un noticia muy curiosa, no la había escuchado antes. La ciencia cada vez avanza más, y cada vez hay cosas más extrañas, que jamás pensamos que se pudieran conseguir. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Queridísimas mias, me alaga mucho que os haya gustado mi entrada. No te preocupes, Mª Teresa que para tu cumple o incluso antes te REGALO UNA DE ÉSTAS!!! jajajaj. Y estoy totalmente de acuerdo contigo Ana, la ciencia cada día hace algo que consigue asombrarnos un poquito más, es una superación continua, que espero que siga asi por mucho tiempo. Saludos!!! :)

    ResponderEliminar