sábado, 19 de noviembre de 2011

15 min para nacer = 10 años de vida + los que quedan…


¿Quién no ha visto momentos así?

   1987 fue el año en el que hicieron un debut de 2 min y a consecuencia de su grandioso éxito les otorgaron media hora en la Fox, desde diciembre de 1989, hasta hoy día, 22 años después.



   Como en mi caso, se podría decir que he crecido y lo sigo haciendo con ellos. Ingenuidad, una imaginación desbordante  junto con un humor que tan solo ellos poseen, hacen a esta serie única. Gracias a Matt Groening, nació esta sátira a la forma de vida estadounidense, protagonizada por parte de Marge, Bart, Lisa, Maggie y el gran hombre de la casa...

Pese a que hace unos meses, se publicaron noticias sobre la desaparición de la misma, por oponerse a un recorte de salario los actores que reencarnan a los protagonistas, terminó todo en un acuerdo con la FOX, concluyendo  en emitir dos temporadas más.

Y es que hoy día escaseamos de series así de buenas, pocas hacen de una forma tan sutil críticas a la sociedad actual. Pues no es, más que un reflejo de nuestro día a día, yo al menos me sé los capítulos casi de memoria pero me sigo riendo con todas y cada una de las ocurrencias que tienen.  Casi todo hombre y alguna que otra mujer, ha querido y quiere llegar a ser Homer, ¿quién no conoce alguien como Bart?, y acaso ¿ninguna madre o esposa se identifica con Marge?
Como fan, espero poder seguir disfrutando de esta serie por mucho tiempo.

"Mira al frente, ten valor y jamas te rindas" Homer J. Simpson

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada María, yo también pienso que es una serie espectacular, Homer es un personaje perfecto para la crítica a la sociedad. In addition I have also grown up watching this TV show and I think I will continue looking for a long time.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Juanfran! I hope that it will continue for a long time too!! Ya que es una gran serie!

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada María!! Pero te olvidas de Lisa de quien mucha gente tiene su parecido. Está bien que dejes a un lado a Maggie, claramente, un bebé no tiene la capacidad para poder identificarse con ella, pero aunque protagonice pocos capítulos, tiene un gran papel dentro de la familia.
    Es una pena que la serie nos vaya a decir adiós dentro de poco, pero siempre nos quedará en la memoria.
    Por mi parte, no me decepciona mucho que no hagan más capítulos de Los Simpsons, ya que los nuevos no tienen ni punto de comparación con los más viejos, sobre todo en la gracia que hacen.
    Espero que aunque no se produzcan nuevos episodios, tengamos el gusto, como cada medio día en Antena 3, cada noche en Neox y cada mañana en Fox, de disfrutar de las miles aventuras que corren la familia favorita del mundo.
    Un saludoo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu valoración María Teresa! Me ha resultado difícil sintetizar todo lo que queria decir acerca de la familia Simpson y lo que esta conlleva, en una entrada más o menos corta, por lo que he tenido que elegir entre unos personajes y otros, creyendo en cierto modo un pelín mas significativos los que he mencionado por supuesto, sin olvidar a Lisa y a MaggiE; la cual pese a ser tan solo un bebé juega como tu bien dices,un gran papel en la serie.
    Comparto decepción contigo, ya que siendo fan como soy de estos me encantaría que siguiesen emitiendo muchas mas temporadas de estos. Ojalá!! UN SALUDO!:)

    ResponderEliminar