jueves, 24 de noviembre de 2011

16 HORAS DIARIAS DE OXÍGENO

   EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

   Susodicha, es un importante problema de salud y una desconocida entre la población, la cual tan solo afecta a 1 de cada 10 personas de entre 40 y 80 años. Tiene su origen en el tabaquismo, sigue siendo la primera causa de muerte evitable en España. 

   Su prevalencia aumenta, año tras año por dos motivos: el infradiagnóstico, y porque la desarrollan personas que empezaron a fumar hace 20 o 30 años, sobre todo mujeres.

   Los síntomas son tos y expectoración habituales con infecciones respiratorias repetidas en el predominio invernal, así como la sensación de falta de aire con el esfuerzo (disnea).

 

 


 
   “En esta enfermedad no vamos a mejor. Es como ir en paracaídas, cada día un poquito menos. Pero llevando el tratamiento correcto, el viaje es más largo”.

   Concienciémonos de las consecuencias de nuestros actos, yo creo que cada día tenemos más casos en los cuales no querríamos vernos reflejados, por lo cual, ¡tomemos parte en el asunto! Será por nuestro bien.

Fuentes de información:

3 comentarios:

  1. Excelente entrada, está muy bien redactada y es muy interesante el tema. Me parece absurdo que la gente siga fumando hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy mal que las personas sigan fumando hoy en día, por todas las consecuencias que trae y además perjudica a las personas que no fuman. Y estoy de acuerdo en la última frase: ¡tomemos parte en el asunto! Será por nuestro bien.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fran, agradezco que te guste. Y yo tampoco entiendo por qué se sigue fumando..

    ResponderEliminar