domingo, 20 de noviembre de 2011

La naturaleza no escuchada

 
   Vivimos en una sociedad, cada vez más consumista e inconsciente. Compramos más de lo que necesitamos, todos tenemos nuestras casas llenas de cosas inútiles. Pero si de por sí, las compras excesivas fueran poco, todo esto conlleva multitud de residuos que deben de ir a parar a algún lado, algunos degradables otros no tanto. 


   Contaminación, esa palabra que tan poco nos gusta oír y por lo que tanto ignoramos. Pues bien, poco a poco, se irá convirtiendo en nuestra sombra como no demos un giro de 180º. Incendios forestales intencionados, sobreexplotación, deforestación de bosques, cacería furtiva


   Son miles las noticias que vemos cada día, especies ya desaparecidas, otras como el lince ibérico en peligro de extinción, y yo me pregunto ¿de verdad no nos damos cuenta del daño que estamos causando, o no limitamos a echar la cara para otro lado? 


   Deberíamos centrarnos en la practicidad de las cosas. Nos preocupamos más por no perder lo artificial que nos rodea, olvidando que la esencia del vivir se encuentra en la vida misma y no en objetos artificiales, éstos no nos dan vida, en cambio la naturaleza sí que nos la da.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha”

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada que te haya gustado, desde luego ya es hora de ir tomando partido en este asunto, todos y cada uno de nosotros, porque cuando acordermos será demasiado tarde!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena tu entrada María ya que pienso que nos sirve para reflexionar, sobre toda la sobre explotación que estamos llevando a cabo en el mundo y de que si no le ponemos un fin hoy, mañana será demasiado tarde.Saludos

    ResponderEliminar
  4. ACERTADA ENTRADA MARÍA. ES UNA REALIDAD QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CONSUMISTA Y QUE NO SE PREOCUPA POR SU ALREDEDOR. COMO HAS DICHO A MENUDO ESTO ES NOTICIA, AUNQUE ¿CUÁNDO NOS LO TOMAREMOS EN SERIO?
    "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol". Martin Luther King, Jr.

    ResponderEliminar