sábado, 19 de noviembre de 2011

I engum stígvélum (Con los pies en la Tierra)

    ¿Por qué ahora? Con lo protegido que me sentía en este lugar. Amaneces cada mañana sin saber cómo ni dónde terminarás, ¿acaso me merezco estar bajo esta presión? Siento angustia, no creo que pueda salir de esta. Mi respiración se entrecorta. No puedo dejar de pensar en  la felicidad y tranquilidad que he vivido aquí durante tanto tiempo. Siento como mi cuerpo se oprime, no, no puede ser, el lugar en el que estoy está desvaneciéndose. Ya casi no puedo respirar, mi último halito de vida lo perdí hace mucho. Me estoy haciendo esclavo de una angustia atroz, no puede ser, no sé a dónde voy, ni qué está pasando, todo está cambiando excepto yo. ¿Pero qué ocurre? ¿Qué es eso que estoy escuchando? ¿De dónde provienen esas voces? No comprendo nada. Me absorbe el miedo, no puedo apenas respirar, no veo, alguna luz me está cegando…

- ¿Está bien? ¿Cómo es?
-Enhorabuena, su caniche acaba de parir un precioso cachorro.

 Paz, tranquilidad, preocupación, angustia, cierto toque de desesperación e incertidumbre acompañado de una pincelada de melancolía. Este…llamémosle proceso, he ido sintiendo conforme pasaba el video.

 


  
   Jamás había escuchado post-rock.  Pero gracias a este video, he descubierto un grupo islandés, Sigur Ros, para mi totalmente desconocido, caracterizándoles el uso del volenska (sílabas sin sentido) y otras canciones como ésta, con un marco idílico, que han captado plenamente mi atención.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese cachorritoo!! jajaja
    Debería decirte un profundo "Te has pasado" pero ha estado bien. Ni en broma se me hubiera ocurrido ese final... jajaja
    Un saludoo! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Llevabamos meses esperándole y por fin ha nacido! jajaja Fuera de bromas, me alegro mucho de que te haya gustado, un saludo!:)

    ResponderEliminar
  3. Great posts...all your posts are enlightened , they are catchy and committed!... teh one about ecology and nature awareness and the one on vertigo-landscapes in France and Norwegian....highly recommendable!!Anyway, the story creates anxiety quite well but maybe not of the kind you disclose at the end...will you introduce in the introduction some elements that build a closer link between beginning and end!!!Speak to me if you don´t understand!!
    Include some information about Sigur Ros, the type of music, nationality... GLAD TO HEAR YOU LIKE IT!!!! CAN YOU INCLUDE THE TRANSLATION OF THE TITLE OR A LINK TO CRACK THE CODE?

    ResponderEliminar