viernes, 11 de noviembre de 2011

...¡Él vive en la piña debajo del mar!...

   Según un estudio realizado en la Universidad de Virginia (EE.UU), con tan solo 9 min de exposición a la serie de Bob Esponja, se ve dañado el rendimiento cognitivo en niños sobre todo de 4 años. 

   Explicaron que este problema viene dado por los muchos estímulos a los cuales se ve sometido un cerebro que todavía no es maduro, (como es el caso de niños de dicha edad), por el contrario series como Caillou, mucho más “tranquilas”, no producen ese “estado de nervios” en  los niños.


   Llegaron a esta conclusión, a través de una serie de tests evaluando a niños y niñas una vez visionados 9 min de la exitosa serie en España, en comparación con otros que habían visto Caillou o habían estado dibujando.


   “Bob Esponja está orientada a niños de 6 a 11 años y no a edades preescolares” dijo la compañía Nickelodeon en su defensa.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. I´m glad that you like my spot!!:) La verdad que por eso mismo hice esta entrada, me resultó muy llamativa a la par que curiosa esta noticia, además siempre viene bien que los padres conozcan estos datos. Cheers!

    ResponderEliminar
  3. MARÍA INTERESANTE ENTRADA. ES UN DATO CURIOSO QUE SEGURO QUE MUCHOS PADRES DESCONOCEN Y MUESTRA LOS PELIGROS A LOS QUE ESTÁN EXPUESTOS LOS NIÑOS PEQUEÑOS, DE LOS CUALES DEBERÍAMOS DE ESTAR MÁS INFORMADOS. SALUDOS :)

    ResponderEliminar