73 en 2009, 78 en 2010, 61 por ahora en 2011… ¿Cuántas muertes hacen falta para concienciarnos? El pasado 17 de noviembre en Madrid murió la última mujer en manos de su pareja, a tan solo una semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Entre muchos problemas que existen en nuestra sociedad, está el problema del maltrato. Pero se suele cometer un error, solemos asociar a maltrato como un daño físico, pero también debemos de ser conscientes de que es incluso peor, un maltrato psíquico. Un moratón, un cardenal incluso una rotura de un hueso, gracias a los avances de hoy día tiene cura en cuestión de meses o semanas, pero una constante agresión psicológica no es tan sencilla de curar. Y démonos cuenta de que un ejemplo de maltrato no es, tan solo, una muerte de una mujer en manos de su marido, ni un insulto, no, digamos que “bajo cuerda” sin que se aprecie, en ámbitos como en la música, las mujeres sufrimos un trato no merecido:
-El pasado 2009, el famoso cantante Pitbull publicó su famosa canción de I know you want me (Sé que me quieres), aparentemente inofensiva, una vez ves el video o escuchas la letra…:
Fuente video:Youtube
--Diferencia de vestimenta entre él y las mujeres que aparecen a partir del segundo 0:05 escasas de ropa, siempre bajo la visión de un hombre.
--Las mujeres tienen un segundo plano durante todo el video, siendo su única finalidad un objeto sexual.
--Los tacones las hacen más vulnerables, ellas llevan tacones.
--Se dicen frases a lo largo de la canción como, “TÚ TIENES LA BOCA GRANDE, DALE PONTE A JUGAR” donde se recalca aún más la finalidad que éste les da a ellas.
--Tan sólo se aprecia a un hombre respecto a muchas mujeres.
-En este caso Timbaland, junto a Pitbull, nos presentan una canción titulada Pass at me (Pasar a mí). Juntos muestra una vez más, una actitud machista que se puede apreciar en diferentes rasgos:
Fuente video:Youtube
--Tan solo dos hombres y muchas mujeres, ninguna fea como se puede apreciar.
--Pitbull aparece vestido de “capitán de barco” y ellas todas en bikini, siempre siéndo vistas por él.
--Se presentan como objetos de exposición.
--Timbaland aparece totalmente vestido, y alrededor suyo un arsenal de mujeres bailando sensualmente para él.
--La letra de la canción dice frases como “Hey Girl I like to do it, but when I do it, oh oh my God” (Hey chica, me gusta hacerlo, pero cuando lo hago oh oh mi Dios”, remarcando así su finalidad de tenerlas como un objeto sexual.
-En ambas canciones destacaría:
--Finalidad y trato que se le da a la mujer, únicamente un objeto sexual.
--Papel relevante SIEMPRE al hombre.
El mundo es más grande que un puño cerrado