domingo, 27 de noviembre de 2011

¡¡¡No lo hagamos invisible!!!

   73 en 2009, 78 en 2010, 61 por ahora en 2011… ¿Cuántas muertes hacen falta para concienciarnos? El pasado 17 de noviembre en Madrid murió la última mujer en manos de su pareja, a tan solo una semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

   Entre muchos problemas que existen en nuestra sociedad, está el problema del maltrato. Pero se suele cometer un error, solemos asociar a maltrato como un daño físico, pero también debemos de ser conscientes de que es incluso peor, un maltrato psíquico. Un moratón, un cardenal incluso una rotura de un hueso, gracias a los avances de hoy día tiene cura en cuestión de meses o semanas, pero una constante agresión psicológica no es tan sencilla de curar.  Y démonos cuenta de que un ejemplo de maltrato no es, tan solo,  una muerte de una mujer en manos de su marido, ni un insulto, no, digamos que “bajo cuerda” sin que se aprecie, en ámbitos como en la música, las mujeres sufrimos un trato no merecido:

 
-El pasado 2009, el famoso cantante Pitbull publicó su famosa canción de I know you want me (Sé que me quieres), aparentemente inofensiva, una vez ves el video o escuchas la letra…:


 Fuente video:Youtube

--Diferencia de vestimenta entre él y las mujeres que aparecen a partir del segundo 0:05 escasas de ropa, siempre bajo la visión de un hombre.
--Las mujeres tienen un segundo plano durante todo el video, siendo su única finalidad un objeto sexual.
--Los tacones las hacen más vulnerables, ellas llevan tacones.
--Se dicen frases a lo largo de la canción como, “TÚ TIENES LA BOCA GRANDE, DALE PONTE A JUGAR” donde se recalca aún más la finalidad que éste les da a ellas.
--Tan sólo se aprecia a un hombre respecto a muchas mujeres.

 
-En este caso Timbaland, junto a Pitbull, nos presentan una canción titulada Pass at me (Pasar a mí). Juntos muestra una vez más, una actitud machista que se puede apreciar en diferentes rasgos:

 Fuente video:Youtube

--Tan solo dos hombres y muchas mujeres, ninguna fea como se puede apreciar.
--Pitbull aparece vestido de “capitán de barco” y ellas todas en bikini, siempre siéndo vistas por él. 
--Se presentan como objetos de exposición.
--Timbaland aparece totalmente vestido, y alrededor suyo un arsenal de mujeres bailando sensualmente para él.
--La letra de la canción dice frases como “Hey Girl I like to do it, but when I do it, oh oh my God” (Hey chica, me gusta hacerlo, pero cuando lo hago oh oh mi Dios”, remarcando así su finalidad de tenerlas como un objeto sexual. 

 
-En ambas canciones destacaría:
--Finalidad y trato que se le da a la mujer, únicamente un objeto sexual.
--Papel relevante SIEMPRE al hombre.

 
El mundo es más grande que un puño cerrado


sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Exámen de conducir acuático? ¿Por qué no?





   Sin soltar el volante de su camioneta terminaron en mitad del mar y sin socorrer a su alumna, el inspector salió del agua. 

   Pues bien, el pasado 21 de noviembre, una chilena iba conduciendo por el puerto histórico de la ciudad, pasando cerca de su vehículo otro coche que en lugar de frenar, aceleró, provocando semejante accidente.  Por suerte no causó ninguna víctima, eso sí, la causante del tal infortunio debido a su estado de nerviosismo no pudo salir, porque no podía desabrocharse el cinturón de seguridad. 

   Pero como en toda historia, hay un héroe, en este caso heroína, una vendedora que presenció el acto, sin pensarlo dos veces, se lanzó al mar y rescató a la aterrorizada conductora. 

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:
Noticia

BE CAREFUL WITH THE TEXT MESSAGES

Con 61 años de edad, Ampon Tangnoppakul, por enviar varios SMS considerados insultantes para la monarquía, al secretario del primer ministro, le condenan con 20 años de prisión por un tribunal de Bangkok.

   En su defensa, ha argumentado que no sabía mandar SMS, y que su teléfono  se había estropeado y estaba en reparación en una tienda,  por lo que no poseía la tarjeta SIM usada para mandarlos. Testimonio que no pudo demostrar, por lo que lo calificaron de un testimonio sin fundamento.

   Esta condena que algunos ven como excesiva, es porque la familia real tailandesa, está protegida por una ley sobre delitos de lesa majestad, una de las más severas hoy en día.

Fuentes bibliográficas:
Google imágenes

¡Porque algunos viven en plena infancia!


¿Cuántas veces habremos soñado con  tener una casa en un árbol al estilo de los “afortunados” niños de las pelis americanas?

    Y al fin y al cabo, nunca lo conseguimos, nos faltaba o el jardín, o la madera, y si teníamos ambas cosas nos preguntábamos cómo construirla, o el permiso de nuestros padres, o teníamos un árbol que no aguantaba ni el peso  de una caja de palillos de dientes, ¡o nos faltaba todo!  
   Pero muchas personas, hicieron ese sueño realidad, y actualmente residen en casas como las que os muestro ¡a continuación!:





 




Quizás una temporadita de vacaciones en alguna de estas casas…
 ¡No estaría nada mal!


 
Fuente bibliográfica:
Google imágenes


jueves, 24 de noviembre de 2011

16 HORAS DIARIAS DE OXÍGENO

   EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

   Susodicha, es un importante problema de salud y una desconocida entre la población, la cual tan solo afecta a 1 de cada 10 personas de entre 40 y 80 años. Tiene su origen en el tabaquismo, sigue siendo la primera causa de muerte evitable en España. 

   Su prevalencia aumenta, año tras año por dos motivos: el infradiagnóstico, y porque la desarrollan personas que empezaron a fumar hace 20 o 30 años, sobre todo mujeres.

   Los síntomas son tos y expectoración habituales con infecciones respiratorias repetidas en el predominio invernal, así como la sensación de falta de aire con el esfuerzo (disnea).

 

 


 
   “En esta enfermedad no vamos a mejor. Es como ir en paracaídas, cada día un poquito menos. Pero llevando el tratamiento correcto, el viaje es más largo”.

   Concienciémonos de las consecuencias de nuestros actos, yo creo que cada día tenemos más casos en los cuales no querríamos vernos reflejados, por lo cual, ¡tomemos parte en el asunto! Será por nuestro bien.

Fuentes de información:

domingo, 20 de noviembre de 2011

La naturaleza no escuchada

 
   Vivimos en una sociedad, cada vez más consumista e inconsciente. Compramos más de lo que necesitamos, todos tenemos nuestras casas llenas de cosas inútiles. Pero si de por sí, las compras excesivas fueran poco, todo esto conlleva multitud de residuos que deben de ir a parar a algún lado, algunos degradables otros no tanto. 


   Contaminación, esa palabra que tan poco nos gusta oír y por lo que tanto ignoramos. Pues bien, poco a poco, se irá convirtiendo en nuestra sombra como no demos un giro de 180º. Incendios forestales intencionados, sobreexplotación, deforestación de bosques, cacería furtiva


   Son miles las noticias que vemos cada día, especies ya desaparecidas, otras como el lince ibérico en peligro de extinción, y yo me pregunto ¿de verdad no nos damos cuenta del daño que estamos causando, o no limitamos a echar la cara para otro lado? 


   Deberíamos centrarnos en la practicidad de las cosas. Nos preocupamos más por no perder lo artificial que nos rodea, olvidando que la esencia del vivir se encuentra en la vida misma y no en objetos artificiales, éstos no nos dan vida, en cambio la naturaleza sí que nos la da.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha”

sábado, 19 de noviembre de 2011

Voracidad y paranoia a pedir de boca


   Remontándonos a los años 50, dos agentes judiciales, se embaucan en una investigación de una peligrosa asesina en un centro psiquiátrico cuyo destino es una isla ante todo misteriosa, en la cual el peligro está más allá de los pacientes.
   Considerada como una de las obras más comerciales de Scorsese, os presento un thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane.
   Shutter Island, es una de mis películas favoritas. A lo largo de ella te envuelve un halo de misterio, tensión y paranoia que te acompaña hasta el final.



 FICHA TÉCNICA:

AÑO: 2010
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Leonardo DiCaprio, entre otros
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way