Existen noticias sobre el déficit, reforma laboral, vamos, sobre cuestiones de vital importancia de las que podría hacer una entrada y comentar, pues sí, pero es que… se me van los ojos solos detrás de noticias absurdas: la mujer que bate un record por ponerse 252 bragas una encima de otra, modas extrañas japonesas, cómo interrumpir un concierto con la melodía de un móvil… que vamos a hacerle, cada cual tiene su forma de ser, aunque me consuelo tontamente pensando que no seré la única a la que le pasa esto.
Para poneros en situación, trasladarse a Daytona Beach (Miami), e imaginaros un típico vecindario americano (plan peli). ¿Situados verdad? Pues bien, resulta que un adolescente de unos 15 años se dedicó a robarle a su vecina una tomatera a plena luz del día, ésta, al verle no tuvo más remedio que perseguirle, una vez en comisaria ambos, el chaval declaró lo siguiente: “Robé la tomatera, creyendo que era marihuana”.
Insólito, ¿verdad? Seguramente, esta noticia te haya causado alguna que otra risa, pero vayamos más allá, ¿no os parece un tanto impactante que un adolescente, de unos 15 años, no sepa identificar una tomatera? Perdona que os diga, pero una tomatera y una planta de marihuana…se parecen tanto como un perro y un caballo. Cada vez, es más frecuente, presenciar hechos así, sin ir más lejos, en EE.UU, Jamie Oliver(presentador de tv) quiso hacer una prueba de ello, llevando a un colegio un carro repleto de verduras y frutas, y la respuesta del alumnado fue como el que ve a un alien, desconocían por completo que era una patata (seguramente, asociaban este concepto con las típicas del Burger King).
Por lo tanto, a través de esta noticia, tan solo he querido transmitir la idea de que por favor, paseemos un poco más por nuestros alrededores, intentemos adquirir conocimientos básicos como que es una tomatera o un olivo.
No nos convirtamos también nosotros, en algo sintético y prefabricado…o lo próximo será el encontrarse a nuestros hijos fumándose plantas de perejil.
Muy de acuerdo con el razonamiento final, las nuevas generaciones están siendo educadas sin una base mínima de cultura y a preguntas tan fáciles como la de las verduras no son capaces de responder bien. Pienso que debería haber una base más sólida en conocimientos básicos para que estas cosas no ocurran. Saludos!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Juanfran! Desde luego, las nuevas generaciones estamos siendo llevadas por la moda occidental, y con ello cada vez más nos estamos "americanizando" de tal modo, que conocimientos básicos como tú dices están siendo cada vez más escasos, sin ir más lejos el no saber reconocer los diferentes tipos de verduras existentes. UN SALUDO!:)
ResponderEliminar