domingo, 11 de marzo de 2012

PURA LIBERTAD

-Escuchad esta canción, que merece la pena, esto es buena música, mirad eso es un bajo y eso que ahora va a incorporarse es una guitarra eléctrica, buenísimo, mirad mirad mirad qué punteo de guitarra…uff y qué solo de bateria… es que esto, que sepáis que es de lo mejor…

-Pero papá, ¿Quiénes son?

-Yo ya no me acuerdo bien, pero son tremendos.


Y diréis ¿qué dices? Pues muy fácil…es que me he criado con esta música, es que mi padre nos la ha ido inculcando desde que eramos pequeños, a partir de las raíces de la música negra, a mí y a mi hermano, su sublime gusto musical, y esta conversación se producía casi a diario. Pero ahora…ahora ya no tanto, porque, por increíble que parezca, la gran mayoría de las canciones las conocía, aunque claro, a los autores no, obviamente, mi padre no los recordaba a todos.

¿Bill Halley? Grandiosos temas sí, tales como Rock Around the Clock, pero ¿qué me decís de éste?  Y antes de poneros a escucharlo, quizás os gustaría conocer un dato que yo personalmente desconocía, el padre del rock and roll como algunos le consideran, grabó varios discos en español durante su estancia en México.



Eddie Cochran Intérprete de numerosos temas de rockbilly, murió un día antes de mi cumpleaños, 17 de abril, pero destaquemos actos como el siguiente: la creación del tema de Three stars con el que rindió homenaje a sus tres buenos amigos, fallecidos en el catastrófico accidente de avión (Ritchie Valens, The Big Booper y Buddy Hollly).

Elvis Presley Rey del rock and roll como es conocido, fue el primero en protagonizar en 1973 el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial via satélite, visto por 1.500 millones de personas. De todos sus temas…personalmente destacar una de mis baladas preferidas, que te hacen evadirte y trasladarte a otro lugar, gracias a esa característica voz que le define.



Jerry Lee Lewis The killer, curioso apodo. Actualmente a la edad de 76 años, es el superviviente más joven de la primera generación del rock and roll. No puedo hablar del rock and roll, sin no hacer referencia a uno de los grandes temas del mismo, cansada de escucharlo e ignorante de mí, sin saber quién era el autor…




Buddy Holly Considerado por Bruce Eder, como la fuerza creativa más influyente en el temprano rock and roll, el despertarse en mitad de la noche para escuchar canciones de los géneros que le gustaban junto con Bob Montgomery, me ha parecido genial y así me doy cuenta que no soy la única loca solitaria que escucha música de madrugada cuando se desvela.

Big Bopper  Por desgracia, dato a destacar fue la trágica muerte causada por una terrible tormenta de nieve, que le hizo al piloto del avión perder el control y terminar en tragedia. Día que se considera como “el día en el que murió la música”, junto a él viajaban Buddy Holly y Ritchie Valens.


Y ahora para despedirme, dejadme que me salte “un pelín”  las normas y que siga disfrutando haciéndoos así, una recomendación propia, grandes (entre otros muchos, que no menciono por no eternizar la entrada) a mi parecer, que merecían un huequecito en este…llamémosle “pequeño tributo” a esta grandiosa música, que es el rock and roll.












Fuentes de los videos :  Youtube 

8 comentarios:

  1. Suspicious... suspicious mind!! jajajajaja Me encanta, ya tu sabes por qué ;)
    Un saludoo! :)

    ResponderEliminar
  2. Why , my deat María Teresa?... well, complicity works and it´s a code I can´t crack... anyway María . Great choice in all...but quote Internet sources!!! Greeting from Upton -Liverpool... ( your host family misses you!!!)

    ResponderEliminar
  3. ...Well the colour of the letter is a bit eye-agressive!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen post María, buena información y me gusta mucho los videoclip que has puesto, me dan energía y ganas de bailar, la verdad que yo no soy mucho de rock, pero por una sencilla razón, nunca he escuchado canciones de este tipo, pero ahora tras escuchar algunas, la verdad que es una música fantástica y tus recomendaciones espectaculares, cuando quieras me recomiendas más, será todo un placer escucharlas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esa canción de Hendrix es muy buena, y la de los demás cantantes también. He pasado una buena tarde escuchando todas las canciones. Muy buen post. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Juanfran! Me alegra saber que comparto gusto por la música con más gente y que hayas pasado una buena tarde! Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho todos estos cantantes, conocia a pocos pero no sabia que habian contribuido a crear el rock, son muy buenos los que has escogido, nos vemos saludos

    ResponderEliminar