Didier Jambart, francés de origen y enfermo de alzheimer. Con tan solo 43 años, casado y padre de dos niños, empezó en 2003 su medicación contra la enfermedad degenerativa que padecía de la multinacional británica GlaxoSmithKline.
Una vez comenzó a medicarse, sus comportamientos se fueron alterando, de manera que se hizo adicto al juego de azar por internet, y se convirtió en adicto compulsivo al sexo gay, de tal forma que realizaba prácticas públicas de travestismo, siendo incluso violado (según confirman sus abogados).
ReQuip, nacido para combatir el alzheimer en sus primeras etapas de vida, según la farmacéutica; se le asocian, efectos en el paciente no deseados, aunque esta contraindicación comenzó a aparecer a partir de 2006, en los medicamentos.
En 2005, dejó de tomar los medicamentos y fue recobrando poco a poco sus hábitos de comportamiento, eso sí su vida ya se encontraba vacía, su familia estaba en la ruina, y él a día de hoy sufre trastornos psicológicos derivados, llegando por tres veces al intento de suicidio.
Hay que mirar bien el prospecto, que luego mira lo que pasa. La cosa es que si sabía que tenía efectos secundarios, ¿por qué no lo dejó? O almenos, ¿por qué no lo ayudaron en su momento? Aquí la frase "Más vale tarde que nunca" no sirve, porque a lo mejor, si le hubieran quitado la medicina antes, no hubiera dejado a su familia en la ruina...
ResponderEliminarGracias por el post, un saludo!
Pobre hombre, lo que parece increible es que una medicación pueda cambiar toda la personalidad de ese hombre. Como todos sabemos es una enfermadad muy peligrosa porque la persona que la padece sufre mucho y va olvidando hasta su nombre.
ResponderEliminarUn saludo
Coincido con María Teresa, quizás si lo hubieran avisado con tiempo nada de esto le habría ocurrido... Así que ya sabéis, mirad el prospecto; que lo mismo provoca náuseas, que dolor de cabeza o que seas un adicto al sexo gay! un saludo!
ResponderEliminarMadre mía lo que puede suceder, este hombre ha arruinado su vida por un medicamento que en un principio era una cosa buena para él. Opino lo mismo que vosotras si lo hubiesen avisado antes puede que no hubiese ocurrido, pero convertirse un adicto al sexo gay eso es increíble para ficción no realidad. Saludos :)
ResponderEliminarHay que ver la de locuras que pasan todos los días en el mundo, quien sabe, puede que algún día alguno de nosotros acabe de una forma tan bochornosa
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios! Desde luego, que es increíble a lo que podemos llegar, y por supuesto como bien dices Laura, hemos de leer el prospecto antes de tomar cualquier medicamento. Al fin y al cabo, espero que no nos pase nada así a ninguno de nosotros nunca jajaj un Saludo!:)
ResponderEliminar