Si quemas magnesio en hielo seco aparece GRAFENO. Y tú dirás, y ¿qué es el grafeno? Y lo que es más importante, ¿paraqué quiero yo fabricar grafeno? Si te hablo del grafito que contienen las minas de los lápices, quizás te suene más ¿a qué si?
Pues el grafeno, descubierto por los investigadores, Andrei Geim y Konstantin Novoselov, proviene del grafito, está compuesto de átomos de carbono fuertemente unidos en forma hexagonal. Éste, tiene propiedades muy buenas, tales como excelente conductor del calor y de la electricidad, gran tenacidad, extremadamente flexible, más duro que el diamante…
Las aplicaciones del grafeno son miles, pero por ejemplo, en telefonía móvil, a día de hoy las baterías tardan en cargar una media de 3 horas o así, pues sustituyendo el litio por el grafeno, se tardaría unos 10 min y con mayor capacidad de almacenamiento. Gracias a su capacidad de conducción, la transmisión de datos sería mucho más rápida que actualmente. En el campo de la medicina, también tendría su lugar, ya que serviría como material envolvente de medicinas, aislándolas del exterior, así como la mejora en aparatos de reconocimiento, como el caso de los escáneres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario