miércoles, 8 de febrero de 2012

Ofú "pisha" que arte...

   Siendo uno de los carnavales más reconocidos a nivel nacional, fue denominado como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO en 1965, así como forma parte de la lista de los diez TESOROS DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL de España, y pensaréis de ¿qué está hablando? Pues está claro, del Carnaval de Cádiz.


   Pese a ser abolido durante el régimen franquista, en Cádiz permaneció latente en el sentir del pueblo. Y por fin en 1977 se recuperó por completo.

   Por lo cual, desde 1984 hasta nuestros días, la FGC, se encarga de organizar, dirigir, programar, encauzar, administrar y ejecutar los Carnavales de la ciudad de Cádiz.


  Hoy día, todos conocemos dicho carnaval, compuesto por agrupacionesdiferentes, coros, comparsas, chirigotas, cuartetos.

   Existen dos tipos de agrupaciones, las oficiales, que actúan sobre tablaos una vez pasada la fase eliminatoria, y por otro lado, los que han renunciado a participar en el concurso, los conocidos como ilegales, unos cuantos amigos, que van a su aire. Éstas últimas son las que más colorido, personalidad y atractivo dan a los carnavales de Cádiz.

Aquí os dejo en manos de "mejó no salgo" chirigota de este año 2012, que personalmente es una de las que más me gustan...




Fuente vídeo: youtube



a MÍ ME HA GUSTADO ESTO...Y YO QUIERO LEER ALGUNAS LETRILLAS O VER ALGUNOS VIDEOS...

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno es el vídeo! Jajaja Lo había visto antes y me reí muchísimo, está supergracioso, y gracias por tu entrada, aunque sin duda el vídeo le da ese toque magnífico al post para que tan solo con verlo haga sentir bien al lector. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando! Con entradas así intento transmitir un poco de "buen rollo" sin olvidar nunca esa pincelada de información que considero casi siempre muy necesaria, me alegra que te haya gustado y que al menos el esfuerzo que dedico a este blog sea reconocido. UN SALUDO!:)

    ResponderEliminar
  3. María, yo no soy mucho de ver las chirigotas, pero de vez en cuando cuando mis padres se están riendo tanto de una de las comparsas, me da ganas y veo alguna, y curiosamente el otro día vi la que aparece en tu vídeo, y es super buena Además buena planificación del post y muy original el título jaja Pd: El amarillo chirría un poquito la vista, si puedes cambiarlo mucho mejor, a mí me paso igual. Un saludo :)

    ResponderEliminar