No, “no me entra en la cabeza”, es que me resulta increíble como somos capaces los seres humanos de ser tan rastreros, y capaces de llevar a cabo hechos tan inmundos como este.
El pasado 10 de febrero se encontró en la página de internet, de compra-venta “MERCADOLIBRE” el siguiente anuncio:
Por un total de 20.000 $, vendían un bebé original de Distrito Federal, de unos 8 meses cuyo objetivo era venta de órganos o cualquier otra cosa. Pero si el comprador no podía pagar de una vez esa cantidad de dinero, podía comprarlo mediante 12 pagos mensuales de 1.916,50$.
Ajena a ello, MERCADOLIBRE mediante varios tuits publicó:
“@MercadoLibre está a en contra de la venta de órganos y de personas. Gracias a todos por sus tweets. El usuario fue dado de baja”.
“la venta de órganos y residuos humanos es ilegal. El aviso y el vendedor de MEX fueron dados de baja y estamos investigando el caso. Gracias”.
“por suerte ya tomamos las medidas para que este tipo de cosas, no vuelvan a ocurrir. Un saludo”.
Y algunos seguiréis pensando que estoy de broma, pues no, ya que gracias al tuitero @el5anto, quién contactó con el vendedor, aseguró que no se trataba de una broma, por lo cual pidió difundir el hecho e informar a las autoridades del delito que podía llegar a cometerse.
¿ES O NO ES INCREÍBLE ESTE SUCESO? A diario suceden actos como este.
De verdad ¿creéis que hemos acabado con la esclavitud en el siglo XXI?
Rotundamente NO, ya que en países como Pakistán, de los “2.000 riñones que se trasplantan al año en Pakistán, dos terceras partes tienen destinatarios extranjeros”, y ahora os pregunto, ¿quiénes son estos “extranjeros”? Campesinos, los cuales apenas su sueldo roza los 15 dólares mensuales, deben de pedir anticipos a sus terratenientes, sus deudas alcanzan unas dimensiones que se heredan de padres a hijos. Y como estos, podría nombraros miles de más casos, pero ¿Cuál es nuestra mejor arma de defensa?
Si señores, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Impactante noticia María,me parece increible que en pleno siglo XXI hechos como este sigan ocurriendo y, aunque afortunadamente en esta ocasión se haya destapado la verdad, día a día siguen sucediendo sin que nadie ponga solución alguna. Saludos!
ResponderEliminar