sábado, 5 de mayo de 2012

try on!


Respeto y tolerancia…bonitas palabras ¿eh?, aceptar a los demás tal y como son, con sus defectos y con sus virtudes, aceptar a aquellos étnicamente diferentes, aquellos con creencias opuestas a las nuestras…al fin y al cabo, son virtudes cada vez más exiguas a la par que valiosas…

   Seguro que habéis oído hablar del “BULLYING” ¿a que sí? Me lo imaginaba… ¿y de BATTERING y MOBBING? quizás de eso no, o quizás sí, pero para hacernos una idea os diré algo que guarda relación con estos tres conceptos:

INJUSTICIA, EXCESO, ABUSO, ATROPELLO, EXTRALIMITACIÓN, ILEGALIDAD, EXIGENCIA… vaya…pasarte de la raya, creerte que eres lo más y que puedes hacer lo que quieras con una persona, desde maltrato psicológico (insultos, amenazas…) hasta físico, lo que viene siendo una patada, un puñetazo…o una paliza vaya, sí sí estáis leyendo bien, básicamente….ser intolerante, no respetar.


   Ahora ¿qué? Ya vais captando la idea ¿verdad? Normal… si es que, el acoso escolar (buying), el acoso laboral (mobbing), al fin y al cabo el abuso en sí (battering), por desgracia es un ingrediente más en nuestra sociedad.

   La propuesta de “hágase el amor y no la guerra”, aún sigue en eso, en propuesta, como vemos estos hechos se dan y cada día más, y el problema es que lo vemos como hechos normales, en en cambio la paz, el respeto o la tolerancia que antes mencioné…les queda mucho más camino por recorrer, porque seguimos planteándolo como algo imposible que cuatro locos quieren conseguir algún día.

   Desde aquí, desde mi pequeño y aislado rincón, hacer una llamada y no  buscando una paz mundial, que ojalá, si no simplemente, teniendo los pies sobre la tierra y siendo conscientes de  quienes somos cada uno, que no somos más que nadie.

"Nos hablan de paz enseñando un arma, nos dan libertad pero nos dicen cuando usarla"







9 comentarios:

  1. Muy buena entrada Maria! me gusta mucho tu ultima frase, lleva toda la razón, así tenemos la vida, si. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Desde luego que esa frase resume muy bien lo que hoy día tenemos, pero bueno esperemos que algún día cambie, Un Saludo!

      Eliminar
  2. Great that fist!!!!!It reminds me of old fighting times!!! have a look at SMALLTOWN BOY BY BRONSKY BEAT.... you´ll love it!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Carmen!Gracias por tus aportaciones, siempre son de agradecer, además aprendo siempre algo nuevo, desde luego no me he parado un segundo para ver tu recomendación, y sí me ha encantado! has acertado jaja UN SALUDO!:)

      Eliminar
  3. Al igual que Cristina opino lo mismo, tu última frase es estupenda y tiene mucha razón. Un Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, desde luego al igual que le dije a Cristina, esa frase resume muy bien el contexto social en el que nos situamos por desgracia, un saludo!:)

      Eliminar
  4. Coincido con Cristina y Mª Isabel, esa frase dice mucho...
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad que esa frase resume bien lo que pretendo transmitir con este post. UN SALUDO!:)

      Eliminar
  5. Muy interesante y acertado, buen trabajo

    ResponderEliminar