sábado, 19 de mayo de 2012

Con 18 meses hace la declaración de la renta



   ¿Por qué no? Al parecer un bebé de temprana edad, recibió sin previa solicitud, el borrador de la declaración de la renta, devolviéndole 53 céntimos, ya que sus padres le abrieron cuando nació una cuenta de ahorro.
   La reacción de los padres fue la siguiente:

"Si el niño tuviera 500.000 euros en la cuenta de ahorro, entiendo que Hacienda estuviera encima del caso, pero con el poco dinero que tiene, nos parece desmesurado que se haya generado un borrador. Entendemos que se trata de un error generado por el programa informático de Hacienda"

"La cuenta genera intereses, pocos, pero los genera. En todo caso le tendría que salir a pagar, no a devolver, porque al ser un bebé no cotiza y no tiene retención alguna. No entendemos por qué le devuelven 53 céntimos"

"Suponemos que será un simple error y que los intereses de esa cuenta los tendremos que declarar nosotros y no él, de manera que no tendremos la obligación de hacer su renta cada año. Esperamos que se quede en una anécdota más que el niño podrá contar cuando sea mayor. Por el momento, el papel del borrador le ha servido para hacer un bonito dibujo"

   Desde luego esperemos que esto quede tan solo en una anécdota, que pueda contar cuando sea mayor y reirse un rato


8 comentarios:

  1. YO creo que no quedará en una simple anécdota, seguro que los padres meten mucho dinero en esa cuenta para que los intereses sean mayores y puedan ganar dinero con facilidad. :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU jajaj pues sí, a ver en que termina todo esto, la verdad que un poco extraño todo. UN SALUDO!:)

      Eliminar
  2. Suena raro la verdad, pero ya que le ha pasado eso yo creo que los padres lo aprovecharán para obtener algunas ganancias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es todo muy extraño, y total tal y como estamos hoy día si se sacan algún "dinerillo extra" eso que se llevan jajaj UN SALUDO!:)

      Eliminar
  3. PIENSO IGUAL QUE JUANFRAN, QUIZÁS LOS PADRES SE INTENTAN APROVECHAR DE LA SITUACIÓN. NO DEJA DE SER OTRA ANÉCDOTA DE LA VIDA. BUEN POST Y SALUDOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo también pienso como vosotros, seguramente intenten aprovecharse de la situación y sacar algún dinero más GRACIAS SALUDOS:)

      Eliminar
  4. Pienso igual que Inma, los padres se aprovecharan de esta situación para ganarse una "propinilla" de más como tantos casos que se han visto por la televisión. Buena información la aportada, cada día me quedo más perpleja. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Inma pienso que también le sacarán un buen partido, sobre todo con los tiempos de crisis, BUEN POST, SALUDOS ! :d

    ResponderEliminar