sábado, 14 de abril de 2012

Ante un problema...UNA SOLUCIÓN

Patología: Hernia discal, entre la última lumbar y la primera sacra.

Características del paciente: Sexo masculino, mediana edad. Zapatero de profesión.

A continuación le daremos una serie de hábitos posturales y de ejercicios que deberá de llevar a cabo a diario, y correctamente. Si tiene alguna duda, no dude en volver a nuestra consulta donde le atenderemos sin ningún problema. Gracias.

Hábitos posturales:
-Cuando esté sentado, mantenga la espalda recta. Evite en todo momento curvarla, de ese modo reducirá enormemente sus dolores.

-Por su trabajo, pasará muchas horas de pie delante de la mesa del taller, por lo tanto debe de posicionar uno de sus pies encima de un pequeño taburete.

-Todo aquello que usted se disponga a coger, de más o menos peso, debe de hacerlo siempre agachándose con la espalda recta, jamás la curve ni la arquee, de lo contrario, se encontrará peor, y nunca suba ese objeto más allá de la altura de su pecho.

-Si transporta cajas, o cualquier objeto, hágalo siempre  pegándoselo al cuerpo.

-Nunca cuando usted vaya a sentárselo haga sin apoyo en el asiento o en el reposabrazos.


Ejercicios:
-Tiéndase en una colchoneta boca arriba por completo, una vez esté en esa posición, con el vientre pegado al colchón, vaya elevando suavemente los brazos de atrás hacía delante.

Realice 2 o 3 series de 7 a 10 repeticiones.

-Con ayuda de la goma elástica y manteniendo la posición anterior, eleve una pierna y estire la goma la cual situarás apoyada en la suela del zapato y agarrarás ambos extremos con tus manos. Una vez conseguida esta posición, estire la goma todo lo que pueda.

Realice 2 series de 4 a 5 repeticiones.

-Continúe con el uso de la goma elástica, ya que, en este ejercicio, deberá de tumbarse y colocar el elástico por encima de su cabeza, sujeto con ambas manos estirándolo, subiéndolo y bajándolo. Se conoce como tracciones con goma. Fortalece la espalda.

Realice 2 series de 10 a 15 repeticiones.

-Mantenga la posición anterior, tumbado en la colchoneta, coloque sus piernas formando un ángulo de 90º, a continuación las manos póngalas en las rodillas, a continuación vaya estirando una y otra alternativamente.

Realice 2 series entre 7 y 10 repeticiones.

-Para finalizar su serie de ejercicios, va a realizar uno que se basa en una posición de descanso manteniendo 1 minuto respiración profunda. Sitúese sobre la colchoneta con las piernas flexionadas, manos estiradas y cabeza tocando la superficie de la misma. Este ejercicio lo puede asociar, como el ejercicio del “Buda”.

   Finalmente le mostramos algunas sugerencias más, junto con un dibujo que le aclara cómo realizar el ejercicio, en caso de duda.


2 comentarios:

  1. Very technical and professional introduction ( PATHOLOGY)..... great maría ...but you must publish your web sources!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Carmen! Ya he publicado y he atendido a tus consejos. UN SALUDO:)

      Eliminar