martes, 31 de enero de 2012

¿EN QUÉ REALIDAD VIVIMOS?

¿Estás seguro de ser quién tú crees que eres, o eres lo que otros creen y quieren que tú seas?


       Si esta pregunta te está “comiendo el tarro” e incomodando más de la cuenta, deja de leer esta entrada, es  más no te molestes en ir a ver la película, ten por seguro que no te gustará. De ocurrir lo contrario, tómala como una recomendación de amiga, siempre que seas mayor de 13 años, claro está.

Ahora remontate a los años 40, y te vas a llamar…mm Teddy, sitúate en un ferri camino a una isla inhabitada excepto por “cuatro locos”, eso es, un manicomio un tanto especial, ahora que te lo pido por favor, déjate de efectos especiales por una vez.

Sin awards algunos, Shutter island (La isla siniestra) es la película número 40 de Martin Scorsese, basada en la obra homónima de Dennis Lehane, un thriller psicológico con un final… ¿final? Tras verla tres veces, aún no se si tiene final. Pero nunca es tarde para dar uno…

     “Trastorno de la personalidad, o no, quizás Teddy no era el loco, quizás el era el único cuerdo de allí y todos los demás eran los locos. Sí, me gusta esta idea, Teddy conseguirá demostrar la supuesta verdad que él cree y que tras el  manicomio se esconde, a no ser que sea tarde, entonces pasará a ser un loco más”.

¿Sigues en el ferri? ¡Bájate, ya es hora! Estás buscando a una loca,Rachel Solando, para ser más concretos, y empiezas a sospechar que hay algo más detrás de esa simple desaparición al observar detenidamente su habitación, uno de mis momentos preferidos, nadie como tú , es capaz de mostrar esa incertidumbre y desesperación, o sea Leonardo DiCaprio y si sí el otro que va contigo, es decir, Mark Ruffalo, igual, nadie lo podrían haber interpretado mejor, (aunque de pocos puedes prescindir en esta película, todos aportan algo esencial), al igual que, cuando la  angustia se apodera de tí y te vas hacia el faro intentando destapar la verdad y te encuentras con la verdadera Rachel, esa loca desaparecida, que te cuenta la verdad, y lo que es peor, que todos conocen esa verdad.  

     ¿Nunca te has parado a pensar si la percepción que tú tienes de la realidad es realmente así? ¿Si los demás ven las cosas de una forma totalmente diferente a ti? Cuando vi esta película me recordó a todas estas preguntas absurdas que me da por pensar de vez en cuando.




¿Sabes qué podías hacer por un rato? 

¡EMPARANOLLARTE!

así que...yo que tu le echaba un ojo...



1 comentario:

  1. Though it isn´t my cup of tea... I must admit the film must be thrilling....do you like Alex the la Iglesia... he has a film called LA COMUNIDAD...which I think you will enjoy....along the suffocating lines of SHUTTER ISLAND-....have you seen it?????
    The violinist..really break everyone´s horizon of expectations... THAT´S ART!!!

    ResponderEliminar